http://que-de-libros.blogspot.com/


Luna helada - Jan Costin Wagner [DOC]



[DOPC | Español | 1.23 MB] (Kimmo Joentaa 01)

Sólo ha pasado un día tras la muerte de su joven esposa, pero el policía finlandés Kimmo Joentaa, incapaz de asumirlo, quiere volver al trabajo cuanto antes. No puede soportar quedarse ni un segundo más en su casa, situada frentea un lago de belleza inquietante, en un solitario paraje a las afueras de Torku.

En la comisaría, su jefe, el antipático Ketola, acepta asignarle un nuevo caso: una mujer ha aparecido muerta en su casa, asfixiada en la cama con una almohada. La puerta no ha sido forzada, no ha habido robo, no hay móvil. Joentaa no tardará en descubrir que se enfrenta a un escurridizo asesino en serie que se gana la confianza de sus víctimas y se obsesionará con la investigación.

La angustia que ambos sienten acabará creando una extraña empatía entre el criminal y su perseguidor.

Jan Costin Wagner nació en 1972 en Langen (Hesse), cerca de Frankfurt am Main. Estudió Filología Alemana e Historia y ha trabajado como periodista y escritor. Obtuvo el Premio Marlowe en 2002 con su primera novela, Nachtfabrt, por definir nuevas fronteras para el género policíaco, según el jurado. Pero el éxito internacional le llegaría con Luna helada, la primera novela protagonizada por Kimmo Joentaa, un inteligente y atormentado policía finlandés que se ha ganado rápidamente el aprecio de los lectores y la crítica en más de una docena de países.



DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger