http://que-de-libros.blogspot.com/


Expedición Océanos. El océano Atlántico [Documental | AVI | Español | 992.61 MB]

Expedición Océanos. El océano Atlántico [Documental | AVI | Español | 992.61 MB]

Expedición Océanos. El océano Atlántico [Documental | AVI | Español | 992.61 MB]
Duración total: 51:01 | Resolución: 1280x720


El océano Atlántico es el océano que separa América, al oeste, de Europa y África, al este. Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta el océano Antártico, en el sur. Es el segundo océano más extenso de La Tierra después del Océano Pacífico. Ocupa el 20% de la superficie del planeta, y el 26% del total de tierras sumergidas. Es además el océano más joven del planeta, formado hace 200 millones de años2 por la división del supercontinente Pangea.

El Océano Atlántico es un agente de importancia global en lo referente al clima, ya que de sus corrientes depende en buena medida el clima de los continentes ribereños. A lo largo de la historia ha supuesto una barrera cultural que ha separado los llamados Viejo y Nuevo Mundo, hasta la llegada de la Era de los Descubrimientos lo que supuso para el océano convertirse en un punto de intercambio comercial y cultural. No ha perdido su importancia geoestratégica convirtiéndose en escenario de grandes batallas desde el siglo XIX hasta ser escenario de conflictos en la Guerra Fría.

Desde el atractivo turquesa del mar Caribe hasta los helados mares del ártico nuestros océanos albergan secretos e historias, muchos de los cuales todavía no han sido reveladas. Por primera vez, un equipo de intrépidos investigadores -arqueólogos y biólogos- entre los que se encuentra Philippe Cousteau, nieto del gran Jaques Cousteau, se embarcan en un viaje para descubrir los misterios que yacen bajo las olas del mar. Con la ayuda de la última tecnología en submarinismo, este equipo multidisciplinar va a tratar de resolver rumores como el de la llegada del tiburón blanco al Mediterráneo para reproducirse y, al mismo tiempo, explorarán restos marinos que nos hablarán de piratería pasada y presente. Y, todo esto, lo harán desafiando algunos de los mares más peligrosos del planeta. No se pierdan este documental que Odisea les ofrece, en el que saldrán a la luz, desde las profundidades de los océanos, algunos de los enigmas de nuestro pasado, de nuestro planeta y de la vida en sí misma.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger