http://que-de-libros.blogspot.com/


El anillo de hierro - Jaume Fuster [DOC | Español | 1.51MB]

El anillo de hierro - Jaume Fuster [DOC | Español | 1.51MB]

Jaume Fuster - El anillo de hierro
[DOC | Español | 1.51MB]


De regreso de la Isla de las Tres Naranjas, donde Roger de Adiá recuperó el Estandarte Mágico y conoció a Garidaina, llamada Estrella de Oro, la Compañía del Portador, formada por el poeta Guiamón, el criado Poncet y el monje Guiós, se enfrentará con la Guerra de Poniente, los encantos de la Reina Nyega y la destrucción del Mundo Conocido por la ambición de los ponentinos.

Esta nueva aventura mítica que nos propone Jaume Fuster, después del éxito de La Isla de las Tres Naranjas, prolonga y redondea la exploración que el autor nos ofrece por los caminos imaginativos de la protohistoria.

En El Anillo de Hierro entraremos con Guiamón en la Montaña de Fuego, velaremos con él en el Corredor del Pasado, asistiremos al asedio y caída de Brótil, huiremos derrotados por los caminos del Consejo de Bailías hasta la Tierra Alta, nos enfrentaremos al Rostro del Desconocido y al Engullidor de Colores, leeremos la magia de los Dichos Antiguos en el Libro Verde del Monasterio de la Vall-llóbrega, combatiremos con los Caballeros del Anillo de Hierro contra el ejército de la Reina Nyega, treparemos a la Cumbre del Puigpelat en busca de la Oronja Escarlata y amaremos a Nároa, la Dama del Agua.

Y todo ello sin abandonar nunca ese punto de ironía inquietante, de imaginación desbordada que, como dice Álex Broch, "... es un registro nuevo en la literatura catalana actual".

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger