http://que-de-libros.blogspot.com/


La tierra sin mal - Jesús Sánchez Adalid [DOC | Español | 1.43 MB]

La tierra sin mal - Jesús Sánchez Adalid [DOC | Español | 1.43 MB]

Jesús Sánchez Adalid - La tierra sin mal
[DOC | Español | 1.43 MB]


La Tierra sin Mal narra las aventuras de dos hombres opuestos: Tomás Llera, hidalgo extremeño que parte a las Indias en busca de fortuna, y Enrique Madrigal, misionero utópico que viaja para participar en las reducciones jesuíticas de Paraguay. Llera sintetiza el afán de riqueza y poder en unas Indias prometedoras; Enrique confía en un mundo armónico donde los hombres vivan felices, ajenos al egoísmo y el mal.

Desde la Sevilla de los marineros y truhanes, pasando por el Madrid de los Austrias, Salamanca universitaria, Castilla eterna y sobria, y los puertos Canarios, el itinerio de ambos se adentra en el Atlántico, con escala en Bahía, Rio de Janeiro y Sâo Paulo hasta Paraguay, donde la historia discurre por Guairá, la ciudad de Asunción y las misiones jesuíticas en las que los indios guaraníes buscan refugio de los bandeirantes, traficantes de esclavos protugueses que no desean perder su poder.

En las páginas de Mazapán Amargo el lector hallará un lenguaje sencillo, con un buen manejo de la ironía y en el que predomina la rapidez del diálogo, pero ajustado al técnico que se emplea en el mundo policial. Además, cualquier toledano podrá fácilmente reconocer algunos de los barrios de la ciudad dónde se desarrolla la acción de la novela, desde el casco histórico a zonas como Buenavista o el Polígono.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger