http://que-de-libros.blogspot.com/


El retrato - Nacho Ares [0.40 MB | DOC | Español]

El retrato - Nacho Ares [0.40 MB | DOC | Español]


Nacho Ares - El retrato
0.40 MB | DOC | Español


Sinopsis
Nada es lo que realmente parece.

En realidad, en esta narración hay dos retratos: el de la Princesa de Éboli, cuya mirada única y ciclópea tenía un brillo especial, que impactaba y atraía a sus presas. Y el de Cristopher Marlowe, Kit, cuya ingenuidad y juventud, sugería misterios, imaginando un futuro inimaginable.

El autor, Nacho Ares (León, 1970), licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, especializado en temas egipcios, director de la Revista de Arqueología, colaborador de radio y televisión, autor de una docena de ensayos sobre Egipto, que se estrena con El Retrato en el campo de la ficción, siendo ésta su primera y por ahora única novela. Resulta cuando menos curioso que comience con un campo histórico tan ajeno a su especialidad, pero al fin y al cabo la ficción no necesita especialización, sino talento.

La novela que nos ocupa, comienza con un curioso Preámbulo, en el que un tal Will, de Stratford-upon-Avon, nos introduce en la historia. De modo desconocido le llega el legado de Christopher Marlowe, Kit, que incluye entre documentos y escritos varios, un retrato, el retrato de un joven, de apenas una sombra de barba en su mentón y de cabellos leonados, una imagen muy semejante a la que el propio Will tendría en su mocedad; imagen que nos transmite una mirada algo insegura, inquisitiva, como reflexionando sobre una realidad que no es lo que parece. La amistad de Will con Marlowe sólo se cita en el preámbulo. En la vida real tampoco se tiene noticia de que existiera tal relación. El bardo de Stratford no empezó a publicar hasta después de la muerte de Marlowe. Ese dato, y el hecho de que Marlowe tuviera una sólida formación académica y clásica, frente a las carencias escolares de Shakespeare, dieron pie a la famosa Teoría Marlowe. Pero ésa es otra historia. En su carta, desde paradero desconocido o inexistente ya, Kit le ruega a su amigo Will que dé vida a sus andanzas, que empezaron treinta años atrás cuando Marlowe era estudiante en Cambridge. Y un envejecido Will nos cuenta la historia de su amigo.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger