http://que-de-libros.blogspot.com/


El libro de la voz - Michael McCallion [PDF | Español | 32 MB]


El libro de la voz - Michael McCallion [PDF | Español | 32 MB]


Michael Mc Callion - El libro de la voz
[PDF | Español | 32 MB]


En EL LIBRO DE LA VOZ, Michael Mc Callion destila más de veinticinco años de experiencia en una serie de técnicas sencillas para preservar la voz; y más aún, para enriquecerla y dotarla de la máxima expresividad.Políticos, oradores, profesores, conferenciantes, profesionales de las ventas, pero también actores, actrices y cantantes, locutores y periodistas…; todos ellos tienen en común que, en mayor o menor medida, dependen de la voz para ejercer su profesión. La voz es su instrumento de trabajo.

Y, como cualquier instrumento, hay que saber manejarlo para obtener el mejor rendimiento y cuidarlo para que dure.El uso de la voz nos exigió a todos un largo aprendizaje: el potente llanto del recién nacido, nuestros primeros balbuceos, las palabras aprendidas imitando a nuestros padres, la adquisición de vocabulario y la capacidad, por fin, de comunicar plenamente nuestras ideas y emociones. Después, con los años, muchas veces lo olvidamos y damos por supuesto que ya sabemos utilizarla, que tenemos una voz para siempre, que siempre será la misma y siempre dispondremos de ella para expresarnos.

Pero si vivimos de nuestra voz, es imperativo que sepamos hacer un buen uso de ella. Debemos saber cómo se produce, para mejorar la dicción, por ejemplo; cómo utilizarla con la mayor eficacia, y cómo cuidarla, para evitar perderla cuando más la necesitamos.En este libro se habla de que, aunque aprendimos desde muy pequeños a utilizar la voz, ésta puede variar si no prestamos atención a su cuidado, y no debemos olvidar que es muy importante poder usar la misma cuando más la necesitamos. Por lo tanto debemos prestar atención a su cuidado mediante la práctica de varios ejercicios corporales, de respiración, de fonación, de habla…

En “El libro de la voz” encontraremos el desarrollo de estos núcleos temáticos, junto con varios ejercicios que fomentan la práctica de los mismos. Al final del libro nos encontramos con una sección llamada párrafos de prácticas, en el que encontraremos los diferentes tipos de fonemas y cómo practicarlos.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger