http://que-de-libros.blogspot.com/


Long John Silver - Xavier Dorison - Matthieu Lauffray [136 MB | Español | 3 CBRs]

Xavier Dorison - Matthieu Lauffray

Xavier Dorison - Matthieu Lauffray - Long John Silver
[136 MB | Español | 3 CBRs]


Una serie de piratas que está triunfando en Francia, creada por Xavier Dorison y Mathieu Lauffray. Toma como referente a uno de los piratas más famoso de cuantos han pisado los umbrales de la literatura de aventuras. Hablamos, cómo no, de John Silver el Largo, el típico pirata de loro en el hombro y pata de palo, el que otrora fue contramaestre en el barco del capitán Flint. Para quien no lo conozca en su totalidad, acudir a la novela original de La Isla del Tesoro, que es de donde proviene el personaje. Un bribón de buen corazón y temple sanguinario cuando la ocasión lo requiere, que es casi siempre.

La serie en cómic de la que os informamos (llamada Long John Silver) utiliza a este personaje surgido de la pluma de Robert Louis Stevenson y lo sitúa en un Londres del siglo XVIII oscuro y frío, al cargo de una expedición que encabezará Lady Vivian Hastings, quién da título al primer álbum de la serie. Se nos muestra a un Silver calcado al de la novela (serán dos con la próxima Regreso a la Isla del Tesoro), un gran personaje que sabe llevar las riendas de la situación, quien no se arriesga en vano por nada y quien además está lleno de recursos para salir adelante en cualquier empresa que se proponga. La historia del álbum reúne muchos clichés propios del género, tales como la mujer encerrada en su propia sociedad a causa del marido, quien además es todo un hombre de lindezas que partió a las Indias en busca de un tesoro legendario y que ahora rinde cuentas a su mujer. Hay mucha trama oculta detrás de todo esto, que suponemos, irá viéndose en los sucesivos volúmenes. Promete ser una historia de las buenas.

Por ahora únicamente hay publicado un álbum en España, por parte de Norma Editorial. Los aficionados estamos a la espera de la segunda entrega, ya aparecida en Francia en 2008, y la tercera, de próxima salida este mes. Lady Vivian Hastings es el título del primer álbum (son sesenta páginas en color y cuesta 16 doblones), Neptune el segundo, y Le Labytinthe d'Émeraude (El Laberinto Esmeralda) el tercero. Seáis comiqueros o no, la recomendación está en el aire. Si disfrutáis con una buena historia de piratas bien dibujada y llevada, promesas de aventura, trapicheos y demás, esta es vuestra historia.

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger